PISCINAS HINCHABLES EN LAS TERRAZAS Y CUBIERTAS DE LA COMUNIDAD

La venta de piscinas hinchables se ha disparado por el confinamiento y la incertidumbre sobre la apertura de playas y piscinas. Muchos vecinos ante la incertidumbre del confinamiento en la Pandemia, han comprado e instalado piscinas hinchables en sus viviendas y terrazas.

La instalación de estas piscinas hinchables, esconde un peligro pues se instalan en zonas de la vivienda que no están preparadas para soportar tanto peso. El agua que contienen dichas piscinas tiene un peso considerable para la estructura del edificio, llegando a dañarla de forma seria.

DATO: Una piscina portátil de unos 60 centímetros de altura alcanza los 600 kilos por metro cuadrado

Se trata, por tanto, de un PELIGRO potencial IMPORTANTE, que puede dañar la estructura del edificio y provocar derrumbes inesperados que ponen en peligro la vida de los usuarios y de los vecinos. Se debe tener en cuenta, que cada 10 cm de agua por metro cuadrado de suelo, estamos incrementando el peso en 100 Kg/m2.

Si tu piscina ocupa una superficie de 1 metro cuadrado, solo tienes que llenarla con 20 centímetros de agua para alcanzar la presión máxima que puede soportar una terraza. 

Siempre se debe consultar, antes de la instalación de dichas piscinas hinchables, con un aparejador o un arquitecto para que emitan un certificado en el sentido de que esa estructura en particular soporta el extra peso que se está pensando colocar. Los edificios de viviendas no están preparados para soportar tanto peso, y una sobrecarga podría ocasionar daños estructurales como grietas, filtraciones y derrumbes. No es buena idea instalar estas piscinas con más de 15/20 cm de agua.

Igualmente, sobre el riesgo de derrumbe no influye únicamente el peso de la piscina, sino que hay otras variantes que pueden contribuir al mismo, véase la cantidad de personas, el peso de los usuarios o los movimientos del agua. Otra cuestión es el riesgo de filtraciones, pues también hay pisos y terrazas cuyo pavimento no está preparado para una acumulación de agua superior a la normal.

Share:

You may also like