CONSEJOS PARA CONTRATAR EL MEJOR ADMINISTRADOR DE FINCAS

¿Tienes la sensación de que la gestión de tu comunidad puede mejorar?

¿Necesitas hablar con tu administrador y nunca está disponible?

¿Alguna vez has comunicado una incidencia y no te han prestado la atención necesaria?

¿Solicitas información de tu comunidad y no la tienes accesible?

¿En los últimos meses han subido las cuotas impagadas en tu comunidad y no se reclaman?

¿Sabes si los proveedores que trabajan en tu Comunidad ofrecen los mejores servicios al mejor precio?

Si has respondido que SI en alguna de estas preguntas,

Es porque aún no somos tu administrador.

Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir un buen Administrador para tu Comunidad:

  1. PROFESIONALIDAD*
  2. CERCANIA*
  3. TRANSPARENCIA*
  4. MEDIOS TECNOLÓGICOS*
  5. COMUNICACIÓN*
  6. AGILIDAD EN LAS GESTIONES*
  7. CONTROL DE PROVEEDORES*
  8. GARANTIAS*
  9. CONFIANZA*
  10. HONORARIOS ADECUADOS*

PROFESIONALIDAD*

Aunque pueda parecer un tópico es absolutamente necesario contratar a un Administrador de Fincas que sea PROFESIONAL y que este Colegiado en el Colegio de Administración de Fincas de Valencia. Un Administrador cualificado se ocupa de resolver los problemas que puedan surgir y también de supervisar los servicios que presten otros profesionales. En definitiva un administrador PROFESIONAL debe garantizar el perfecto funcionamiento de tu Comunidad. La profesionalidad del Administrador no solo tiene que verse reflejada en las gestión diaria, también se necesita una gestión contable y fiscal impecable. Hay que conseguir una correcta distribución y previsión de los gastos que tengan lugar en tu Comunidad. Además un Administrador de Fincas PROFESIONAL debe controlar minuciosamente la normativa legal que debe aplicarse a las Comunidades. De esta manera las decisiones que se tomen estarán respaldadas por la garantía de un Administrador formado en el actual marco legal que regula la gestión de las comunidades de Propietarios.

2. CERCANÍA

Un buen Administrador de Fincas debe ser cercano con los vecinos de sus comunidades administradas. Es vital que cuando trasladas tus necesidades, entiendan la situación y se pongan en tu lugar, es decir es necesario que tu administrador muestre empatía. En ocasiones tenemos la necesidad de hablar con nuestro administrador, realmente es el administrador es el que acude a las juntas de vecinos y a quien conocemos, por eso es normal que queramos para explicarle por ejemplo que la humedad del salón viene provocado por el forjado del tejado. Un buen Administrador debe mostrarse cercano y escuchar atentamente a sus administrados. Solo de esta manera podrá encontrar la mejor solución en cada momento.

*3. TRANSPARENCIA

Desde VILSAN la transparencia se entiende como un pilar fundamental entre las Comunidades y nuestra compañía. Por un lado los vecinos necesitan que su Administrador sea honesto y les muestre toda la información de su comunidad. Es habitual que un vecino quiera conocer los presupuestos que se manejan y la contabilidad de la comunidad, pero la mayoría de administradores solo entregan esta información a la presidencia. Cuando se gestiona una comunidad, se maneja el dinero de las personas que la componen y esto es un tema muy delicado, por lo que resulta absolutamente imprescindible que la transparencia en la gestión sea uno de los pilares fundamentales de un buen Administrador. 

4. MEDIOS TECNOLÓGICOS

En este momento todas las empresas corren hacia la digitalización y los Administradores de Fincas tampoco podemos quedarnos atrás. Los medios tecnológicos facilitan la labor del administrador y ayudan a realizar una gestión eficiente y eficaz. Cada vez son más las aplicaciones para teléfonos móviles que surgen en el mundo de la Administración de Fincas. Por ejemplo en VILSAN tenemos una aplicación en el móvil donde poder consultar todos sus datos referentes a su comunidad, así como el portal del propietario en nuestra WEB.

*5. COMUNICACIÓN

Resulta imprescindible que la comunicación con tu administrador sea fluida, no hay que esperar a una junta para saber lo que está pasando en tu comunidad. Es recomendable que la comunicación se realice por los medios que aporten mayor fluidez, por ello estamos a pie de calle para una mayor accesibilidad y un trato personal y cercano, ofrecemos un servicio de WhatsApp, también a través del teléfono fijo de la oficina y un teléfono móvil operativo 24 horas.

En muchas comunidades las juntas se hacen eternas y es porque no hay una buena comunicación entre el administrador y los vecinos. Si la comunicación es buena cuando llegas a la junta va todo fluido. La comunicación se traduce en que el vecino tenga toda la INFORMACIÓN DISPONIBLE en el momento que la necesite.

 *6. AGILIDAD EN LAS GESTIONES

La Satisfacción del Cliente se refleja en cómo eres de rápido en Gestionar la Comunidad. Por eso es muy importante dar un buen servicio de Calidad y hacerlo lo más rápido posible.

*7. CONTROL DE PROVEEDORES

Los proveedores que se contraten en una comunidad tienen que ser empresas solventes y resolutivas. Su misión es resolver los problemas de la comunidad, para eso se les contrata. El administrador debe controlar a todos los proveedores con los que trabaja y es por ello que en VILSAN disponemos de una gran cartera de proveedores de confianza con los que podemos negociar un mejor precio para su comunidad y dar un servicio de Calidad

8. GARANTÍAS

Es complicado garantizar cualquier cosa que no dependa directamente de la persona que lo garantices, por esto no puedes exigir a un administrador ciertas cosas. Lo que tu Administrador si puede ofrecer son garantías que apliquen a su trabajo directo.

  *9. CONFIANZA

Para que la prestación del servicio que presta un Administrador a sus administrados sea adecuada es imprescindible que esa relación se base en la confianza por ambas partes. Si el vecino no confía en su administrador no le informara de todo lo que necesita para hacer un buen trabajo, pero si el administrador tampoco confía en los vecinos no se esforzará en realizar un correcto servicio.

10. HONORARIOS ADECUADOS

No es justo pagar un precio demasiado ajustado cuando se está recibiendo un buen servicio… pero en sentido contrario tampoco es justo pagar de más por un mal servicio. Un buen administrador te cobrará por los servicios que realmente estas teniendo, un precio justo en el que los clientes y el administrador estén cómodos por un servicio de Calidad.

Share:

You may also like